▷ Campanas Extractoras Industriales 【MEJOR PRECIO】

Descubre las campanas industriales que puedes comprar al mejor precio para un bar o restaurante pequeño o mediano. Ofertas con grandes descuentos que solo encontrarás en chollobar.

Los 10 modelos mejores modelos de campana, a precios de chollo y de fabricación europea: Calidad y garantía.

Guía de compra de campanas extractoras industriales

Las campanas extractoras industriales son necesarias en un restaurante para evacuar gases, vapores o humos de la cocina y los eliminan al exterior. Se utilizan, principalmente, en negocios de hostelería y restauración, como restaurantes, bares y cafeterías, en los que se preparan alimentos.

Las campanas extractoras mejoran la calidad del aire, evitan que el humo y los olores se esparzan por el establecimiento, mejora las condiciones laborales del personal que trabaja en la cocina y optimiza la productividad de los mismos.

Además, gracias a la campana extractora se reducen los riesgos laborales, evitando que se produzcan accidentes, como incendios o explosiones de polvo.

Si tienes un negocio de hostelería, la campana extractora es un elemento fundamental para que su establecimiento funcione a la perfección.

En esta guía de compra de campanas extractoras industriales te enseñamos todo lo que debes saber para que elijas la campana extractora más adecuada para tu negocio.

Especificaciones básicas de las campanas extractoras industriales

Las campanas extractoras industriales están equipadas con un sistema de extracción de aire, un ventilador y un filtro para retener las partículas contaminantes del aire.

Algunas campanas evacuan directamente el aire contaminado. Su función principal es aspirar humos y vapores y purificar el aire contaminado.

Las campanas extractora suelen estar hechas de acero, aluminio o plástico y han de colocarse lo más cerca posible de la fuente de emisión de las partículas no deseadas para mejorar al máximo su funcionamiento.

Las campanas extractoras que se utilizan en los negocios de hostelería deben cumplir la norma UNE 100-165-92, que garantiza la salubridad y seguridad del espacio en el que se instalan las mismas. Existen diferentes tipos de campanas extractoras. Es importante que conozcas las particularidades de cada una de ellas antes de elegir la campana que quieres instalar en tu negocio.

Tipos de campanas extractoras industriales

Campanas inductoras o autocompensadas

Las campanas inductoras tienen una gran eficacia, ya que consiguen renovar el aire en cerca del 100%. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de campanas extractoras resultan un poco más caras.

Campana con aportación de aire

Las campanas con aportación de aire se recomiendan especialmente para los establecimientos o cocinas de locales con poca ventilación. Además de extraer los humos, el vapor y los gases también tienen la ventaja de que aportan aire a la cocina. Suelen ser las campanas extractoras más utilizadas en bares y restaurantes.

Campanas extractoras de vahos

La campana extractora de vahos está creada especialmente para filtrar vahos y vapor de agua. Su colocación ideal es sobre la zona del lavavajillas, para recoger los vahos que se desprenden durante su funcionamiento.

Campanas extractoras industriales sin salida de humos

Las campanas extractoras sin salida de humos, también conocidas con el nombre de campanas de recirculación, no tienen salida del humo al exterior.

Su funcionamiento consiste en purificar el aire, eliminando grasas, vapores, humos y aceite en suspensión, gracias a sus filtros de carbono mediante los cuales se limpia el aire que circula en la cocina de forma que el aire vuelve completamente purificado.

Campanas extractoras industriales silenciosas

Las campanas extractoras industriales silenciosas tienen como máxima ventaja que eliminan la contaminación auditiva. Son igual de potentes que los otros modelos pero evitan los ruidos molestos, permitiendo al personal de cocina trabajar mucho mejor y comunicarse de forma más cómoda y eficaz.

Legislación y Normativa de las campanas extractoras industriales

La legislación aplicable en materia de campanas extractoras industriales se rige por la UNE 100-165-92 que regula las condiciones que han de cumplir las campanas extractoras industriales.

El primer requisito que hay que tener en cuenta son las dimensiones concretas de la campana que tiene que estar en relación con el aire que se debe extraer y, por tanto, depende del espacio concreto del que se disponga en la cocina.

Según establece la norma UNE 100165 la velocidad del paso del aire ha de ser, como mínimo, de 0.25 m/s a en la zona situada entre los fogones y la campana.

La norma UNE 100-165-92 también regula los materiales, conductos y diseño que debe cumplir la campana extractora industrial, así como los requisitos de limpieza, mantenimiento e inspección.

Entre los requisitos básicos que establece la normativa figuran, además, los siguientes:

• El borde de la campana debe estar situado a 2 metros del nivel del suelo para evitar posibles golpes en la cabeza
• El borde de la campana tiene que sobresalir 0,15 m por los lados
• La campana tiene que disponer de filtros metálicos de retención de aceites, grasas y humos y su eficacia mínima debe ser el 90 %
• Los filtros tienen que tener una inclinación de entre 45° a 60°
• La ventilación de la cocina ha de ser de 10 l/s·m²
• La velocidad del paso del aire tiene que oscilar entre 0,8 m/s a 1,2 m/s
• La temperatura exterior del aire que accede a la cocina no tiene que ser ni inferior a 14°C en invierno ni superior los 28°C durante el verano

Instalación de campanas extractoras industriales

Como puedes ver, la normativa aplicable sobre las campanas extractoras industriales es muy compleja. Por eso es necesario que cuentes con un proveedor de confianza a la hora de comprar la campana extractora para tu negocio.

En Chollobar.com somos especialistas en la venta de campanas extractoras industriales y ponemos a tu disposición campanas de máxima calidad para que tu negocio funcione a la perfección.

Te asesoramos sobre qué tipo de campanas extractora es más conveniente para ti y ponemos a tu disposición instaladores profesionales que colocarán tu campana extractora siguiendo estrictamente la legislación vigente, para que tú no tengas que preocuparte de nada.

No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas sobre la compra o instalación de tu campana extractora industrial.

Características de las campanas extractoras industriales

Las campanas extractoras industriales deben cumplir la normativa UNE 100-165-92 para garantizar al máximo la salubridad de los alimentos que se preparan en la cocina del establecimiento.

A diferencia de las campanas extractoras domésticas, las industriales son mucho más grandes, potentes y compactas y ayudan a ser mucho más eficaz en la cocina.

Guía de compra de las campanas extractoras industriales. Elementos a tener en cuenta

Antes de elegir una campana extractora para tu establecimiento tienes que tener en cuenta el tamaño exacto de la zona de cocción, con el fin de que la campana pueda extraer la totalidad de olores y grasas, dado que en el caso de que la campana sea más pequeña que la zona de preparación de alimentos, corres el riesgo de que determinados vapores se escapen y no se renueve totalmente el aire.

Los extractores silenciosos son los más recomendables para facilitar la comodidad y comunicación del personal que trabaja en la cocina.

En cuanto al material de la campana extractora, el acero inoxidable es el más recomendable, ya que su limpieza es mucho más sencilla que la de otros materiales. Opta también por modelos de una sola pieza, dado que esto también facilita su limpieza y mantenimiento.

En Chollobar.com somos expertos en maquinaria de hostelería y te ofrecemos un servicio de asesoramiento profesional para que encuentres siempre el equipo que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Ventajas de comprar tu campana extractora industrial el Chollobar.com

En Chollobar.com somos especialistas en maquinaria de hostelería y te ofrecemos campanas extractoras industriales de las marcas líder al mejor precio del mercado.

Somos especialistas en el montaje de cocinas industriales para bares y restaurantes, pequeños, grandes y medianas. Disponemos también de otras maquinarias, como lavavasos y lavavajillas industriales, planchas de cocina, congeladores, vitrinas refrigeradoras, freidoras, cocinas y fogones.

Te asesoramos desde el principio de tu compra, hasta la completa instalación de la campana extractora en tu negocio para que no tengas que preocuparte de nada.

Todos los modelos de las campanas extractoras que comercializamos llevan su correspondiente manual en español para que te familiarices de inmediato con su funcionamiento.

Además, todos nuestros artículos están garantizados legalmente.

Chollobar.com cuenta con servicio de atención al cliente SAT (Servicio técnico propio), por lo que te resolvemos cualquier incidencia de inmediato, garantizando el funcionamiento de tu negocio.

Entre las marcas con las que trabajamos figuran las mejores del mercado: Frio Alhambra, Industrial Cook, Cata, Nisbets.

También contamos con fabricación a medida de marcas de extractoras industriales.

¿Estás buscando una campana extractora para tu negocio?

No lo pienses más, contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Resolveremos cualquier duda. Compra fácilmente tu campana extractora industrial en Chollobar.com. Te asesoramos desde el principio hasta la completa instalación de tu campana extractora en tu negocio, cumpliendo los máximos criterios de calidad en cada uno de nuestros artículos y en la completa instalación de los mismos.

¿A qué estás esperando? ¡Compra tu campana extractora industrial al menor precio en Chollobar.com.