▷ Cubetas Baño María Profesionales 【MEJOR PRECIO】

¿Estás pensando en comprar una cubeta de baño María para tu negocio al mejor precio? No lo pienses más, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. En Chollobar.com te ofrecemos siempre el mejor equipamiento para tu negocio de hostelería en las condiciones más ventajosas.

Guía de compra de baño María para hostelería

¿Qué es un baño maría?

El baño María es una técnica de cocción mediante la cual se colocan los alimentos dentro de un recipiente que, a su vez, está situado dentro de otro, de mayor tamaño, repleto de líquido, (generalmente agua).

Mediante este sistema los alimentos se calientan o se cocinan sin entrar en contacto directo con el líquido, manteniendo siempre una temperatura suave, homogénea y constante.

Por extensión, también se denomina baño María al utensilio que se usa para cocinar o calentar los alimentos con este procedimiento.

Por qué comprar una máquina de baño María

El baño María es una herramienta imprescindible en cualquier negocio de hostelería, como bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías, pastelerías y empresas de catering, así como en el caso de comedores en los que se sirven alimentos para grandes colectivos: colegios, residencias, etc.

Las máquinas de baño María son extraordinariamente versátiles y prácticas, por lo que no pueden faltar en el equipamiento de una cocina profesional y moderna.

Los establecimientos de restauración suelen usar el baño María para diferentes funciones y preparaciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Calentar los alimentos de manera uniforme sin cocinarlos, lo que es particularmente útil en el caso de tener que servir grandes cantidades de comida para los clientes. Con este sistema los alimentos mantienen su temperatura uniforme y constante.
  • La máquina de baño María no se limita únicamente a calentar los alimentos, sino que con ella también se puede realizar diversas técnicas de cocción, como la cocina al vacío, con innumerables tipos de platos. La cocina al vacío es el método de cocción más saludable que existe, ya que ayuda a conservar las propiedades nutricionales de los alimentos y a mantener íntegros sus aromas, texturas y sabores.
  • Mediante el baño María se prepara la cocción de los alimentos con la técnica conocida como sous-vide.
  • El baño María es imprescindible en los establecimientos de catering, dado que gracias a la máquina de baño María los alimentos se mantienen calientes mientras que se transportan y pueden entregarse calientes al cliente.
  • El baño María profesional forma parte indispensable de la maquinaria para pastelerías y panaderías, ya que es el mejor modo de preparar ingredientes delicados, como el flan o las natillas. Además, con este método se derriten a la perfección la mantequilla y el chocolate.
  • El baño María es el mejor procedimiento para crear salsas de todo tipo, fundir queso y elaborar patés.
  • Otras de las funciones básicas del baño María es su uso para preparar conservas. Mediante la preparación de conservas al baño María se eliminan las bacterias y se detiene la fermentación de los alimentos, por lo que las conservas elaboradas pueden guardarse durante mucho tiempo en un recipiente cerrado, conservando íntegras sus cualidades nutritivas y su sabor.

Como puedes comprobar, las máquinas de baño María son muy útiles y prácticas para cualquier negocio de hostelería y te ofrecen la oportunidad de prestar un servicio excelente a tus clientes.

Máquina de baño María profesional nueva o usada, ¿cuál es la mejor opción?

Cualquier utensilio que forme parte del equipamiento de tu cocina debe tener el máximo rendimiento. Por ese motivo, aconsejamos que compres siempre productos nuevos y que no te dejes tentar por adquirir productos usados o de segunda mano, que pueden causar problemas en el momento más inoportuno cuando estás realizando un servicio en tu establecimiento.

Los aparatos de baño María nuevos cuentan con su correspondiente garantía, están elaborados con materiales de primera calidad e incorporan las funciones más innovadoras, por lo que siempre es preferible optar por una máquina de baño María profesional que sea nueva, y no por una usada o adquirida en tiendas de segunda mano, ya que estas no ofrecen ninguna garantía y además suelen estar totalmente desfasadas.

Qué baño María profesional elegir

A la hora de elegir el aparato de cocción de baño María tienes que tener en cuenta las necesidades concretas de tu establecimiento y del uso que vayas a darle al aparato. Si solo lo necesitas para un uso ocasional bastará con un utensilio pequeño, pero si tienes que calentar diferentes platos durante el servicio es conveniente que optes por un modelo más grande y completo que, por ejemplo, tenga caldera doble.

Tipos de baño María:

Te mostramos los tipos de Baño María. Dado que se hace uso del agua y la electricidad, es especialmente conveniente respetar la normativa de seguridad europea.

UNE-EN 60335-2-50:2003

Aparatos electrodomésticos y análogos. Seguridad. Parte 2-50: Requisitos particulares para baños maría eléctricos de uso colectivo.

• Baño María eléctrico o a gas

Según la fuente de alimentación el baño María puede ser eléctrico o a gas. La elección de uno u otro depende de tus preferencias personales. Un aparato de baño María eléctrico suele tener más potencia que uno a gas, pero su inconveniente es que tiene menos movilidad, ya que para su uso depende de la red eléctrica. Por el contrario, un aparato de baño María a gas te da la opción de moverlo de un sitio a otro y el consumo de energía es más barato. En cuanto al resultado al calentar o cocinar los alimentos, es el mismo en ambos casos.

Según su capacidad y voltaje

Aquí tienes que tener en cuenta los litros que admite la máquina de baño María y la potencia del aparato.

Según su tamaño

Es conveniente que midas el espacio del que dispones en tu cocina antes de decidirte por un modelo u otro de baño María.

Según el modelo concreto.

Existen modelos de diferentes tipos: de sobremesa, de carro o de pie.
En este caso la elección de un modelo u otro depende del sitio en que vayas a colocar el utensilio y de las necesidades concretas del servicio que tiene tu establecimiento.

En función de sus materiales

En el caso del baño María profesional se aconseja elegir siempre una máquina de baño María de acero inoxidable, ya que es el material más robusto y resistente a golpes y arañazos, así como por el hecho de que este material respeta al máximo la higiene de los alimentos y es muy fácil de limpiar.

Extras según el modelo

Además de las características anteriores, algunos modelos incorporan elementos extras, como grifo de desagüe, temperatura regulable o vitrina. También hay modelos específicos para una función concreta, como puede ser elaborar salsas o mantener calientes los platos.

Baño María Frío

Por último, también es interesante que sepas que existe la posibilidad de realizar baño María de agua fría.

Este tipo de dispositivo se utiliza para enfriar determinados alimentos calientes que se deben degustar en frío, como por ejemplo las natillas.

El método es el mismo que el del baño María de agua caliente, la única diferencia está en la temperatura que, en este caso, es fría. Además, el aparato también puede usarse para mantener determinados platos a bajas temperaturas.

Ventajas de comprar tu máquina de baño María profesional en Chollobar.com

En Chollobar.com te ofrecemos la más alta gama de máquinas de baño María profesionales con las que equipar tu negocio de hostelería. Trabajamos solo con las marcas líder del mercado, como GN, Buffalo, Gastro, MB, Chafing Dish y Hotpot, entre otras.

En Chollobar.com encontrarás las mejores ventajas para comprar tu máquina de baño María:

  • Disponemos de las mejores marcas y modelos de fabricación europea. Todos nuestros artículos llevan su correspondiente manual en castellano, para que te familiarices de inmediato con su funcionamiento.
  • Todos nuestros productos disponen de garantía legal.
  • Ofrecemos a nuestros clientes los mejores precios del mercado.
  • Ofrecemos facilidades de pago y una financiación rápida y sin papeleo, en el caso de que la necesites.
  • Te asesoramos de principio a fin. Contacta con nosotros y te informaremos sobre qué máquina de baño María es la más adecuada a las necesidades de tu establecimiento.
  • En Chollobar. com disponemos de servicio SAT (Servicio técnico propio), por lo que resolvemos cualquier incidencia de forma rápida y eficaz, para que tu negocio siga a pleno rendimiento.