Termómetros de Cocina


Si lo que estás buscando son los mejores accesorios y utensilios para tu cocina, aquí en Chollobar podrás encontrar eso y mucho más. En este artículo, estaremos hablando de todo acerca de los termómetros de cocina, para qué sirven, en dónde se usan con más frecuencia, los tipos de termómetros que existen y mucho más. Así que, si no quieres perderte nada de esta información, no puedes dejar de leer todo lo que tenemos preparado para ti.

En la actualidad, existen muchos accesorios para la cocina que facilitan el trabajo a los cocineros o chefs y se han convertido en un utensilio muy necesario casi indispensable. Entre uno de esos, tenemos al termómetro de cocina. Este es un accesorio que se ha vuelto cada vez más popular y con razón pues es muy útil y nos ayuda a ser más exactos.

¿Qué es un termómetro de cocina?

Como ya mencionamos, es un utensilio muy útil que se ha usado principalmente en cocinas profesionales, en restaurantes y negocios de alta gama. Sin embargo, debido a su gran utilidad y practicidad, es un elemento que se ha convertido en algo fundamental en cualquier cocina, incluso en los negocios chicos y para el uso doméstico.

¿Para que se usa el termómetro de cocina?

Si nunca has usado uno, puede que te este preguntando ¿Cómo se usa? El principal uso de esta herramienta es controlar la temperatura de los alimentos que se cocina sea en la sartén, en la olla o en el horno. Aunque esto pudiera parecer no tan importante, marca una gran diferencia en el sabor y la textura de tus preparaciones. Es por eso que importantes restaurantes lo usan para que sus platos tengan un sabor casi perfecto.

¿En dónde se usan los termómetros de cocina?

Los termómetros se pueden usar en cualquier tipo de cocina cuyo objetivo sea preparar los mejores platillos para sus comensales. Como ya lo dijimos, los restaurantes son los primeros en encabezar la lista de quienes lo usan con más frecuencia, pero no son los únicos. También lo usan las panaderías, pastelerías, comercios pequeños de comida y cada vez es más común encontrar uno en los hogares.

¿Qué termómetro de cocina comprar?

Puede que te hayas animado a comprar uno, pero ahora la gran pregunta es ¿Cuál de todos elijo? Y es que existe una gran variedad y estos se clasifican según el uso que le vayas a dar. Entre los principales tipos de termómetros tenemos los siguientes:

  • Láser: Este tipo de lasar usa luz infrarroja para medir de forma superficial los alimentos, por lo que no está en contacto con ellos. La temperatura se ve de forma digital. Algunos lo usan para medir la temperatura de sopas, chocolate, cremas, mermeladas, entre otros. También lo usan para medir la temperatura del horno.
  • Para hornos: Este termómetro es uno de los más profesionales. Se trata de una sonda que se introduce en lo que cocinarás en el horno sea carnes, pan, etc. Esta sonda llega hasta el exterior del horno desde donde podrás controlar la temperatura sin tener que abrir tu horno a cada rato.
  • Para carnes: Al ser uno de los más comunes, también es uno de los más fáciles. Para usarlo, solo tienes que introducir la varilla de metal en la carne y listo: te dirá la temperatura.
  • Digital: Este tipo de termómetro es muy preciso y puede usarse en diferentes tipos de alimentos tanto sólidos como líquidos. Sin embargo, no resisten mucho a altas temperaturas.

Ventajas de tener un termómetro en tu cocina:

  • Facilitan labores.
  • Ahorran tiempo.
  • Aumentan tu productividad.
  • Añaden sabor y textura a tus alimentos como las carnes.
  • Cumplen con las normas de seguridad alimentaria pues eliminan bacterias.

¿Dónde comprar los mejores termómetros de cocina?

Aquí en Chollobar tenemos lo que estás buscando. Podrás encontrar los mejores accesorios para tu cocina a muy buenos precios y con envíos a domicilio.