Freidoras Industriales


Hoy en día, las comidas que contienen frituras están siendo aclamadas por el público nuevamente. Es por ello, que no puede faltar en tu negocio las freidoras industriales, ya que hará que tu negocio crezca mucho más por la cantidad de comensales que vendrán.

“La cocción es más rápida y homogénea con las freidoras industriales”

Tipos de freidoras industriales

Primero necesitas saber que tipo de freidoras industriaes existen en España y cual es la que mejor se adapte a tu negocio.

Freidora eléctrica

Las freidoras eléctricas emplean resistencias para calentar el aceite regulando la temperatura a través de un termostato. Una de las ventajas que podrás observar es que su instalación y mantenimiento es fácil, ya que son sencillas de utilizar. Ideal para usos intensivos.

Freidora a gas

Este tipo de freidoras funcionan con gas propano o gas natural. Una de sus ventajas es que calientan a mayor velocidad y llegan a temperaturas más altas que las freidoras eléctricas. Asimismo, es una buena opción para preparar frituras, ya que consume una menor cantidad de combustible siempre y cuando no se use forma permanente.

Freidora de inducción

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, están llamando la atención de muchos establecimientos, ya que son menos contaminantes y más efectivas. Su rendimiento es mucho mayor por lo que calienta más rápido.

Características de las freidoras industriales

  • La freidora industrial tiene el mismo objetivo que una freidora doméstica pero a mayor escala, es decir, estas freidoras industrial van para el ámbito profesional.
  • El tiempo de recuperación del aceite es muy importante, por ello, la freidora debe ayudar a que el aceite recupere su temperatura original una vez los alimentos hayan entrado en contacto con el aceite.
  • Material de fabricación. Es muy importante que la freidora este elaborada en acero inoxidable debido a que ofrece mayor resistencia a la corrosión, menor probabilidad en cuanto a la adherencia y su limpieza es mucho más fácil. ¡Quiero uno ahora, es perfecta!
  • La capacidad de las freidora puede ser entre 3,5,8 o más litros hasta 1 o 2 tanques aproximadamente. Todo dependerá de lo que necesites freir, por ejemplo, si vas a freir pollo frito se suele utilizar una freidora de 8 o 10 litros por cuba, ya que en uno se frie el pollo y en otro las papas para evitar combinar sabores.
  • Un dato a tener en cuenta es que la freidora que escojas debe estar alejada de fuegos abiertos y con una barrera térmica que afecte la vida útil de otros equipos como los congeladores, frigoríficos y mesas frías.

Ventajas de las freidoras industriales

Antes de mencionar las ventajas de la freidora industrial, quisiera recalcar que podrás encontrarlas en ciudades como Madrid, Sevilla, Valledupar y Valparaiso y ¿sabes que es lo mejor? Podrás conseguirlas vía online. Así que no hay excusas para no adquirir una.

  • Podrás trabajar largas horas, ya que la freidora industrial puede mantener temperaturas constantes.
  • Limpieza fácil y segura ya que algunas piezas se pueden meter en el lavavajillas.
  • Seguridad a la hora de freir ya que muchas de las freidoras cuentan con tapaderas que te protegerán de los saltos de aceite. ¡Adiós al temor de freír!
  • Fácil uso del equipo, ya que simplifica el proceso de freír los alimentos.
  • La cocción es rápida y homogénea haciendo que los platos sean más apetitosos.
  • Al ser una máquina grande permite freír grantes cantidades entre 30 a 40 kilos de alimentos por tanda.

Comprar aquí

Ahora te estarás preguntando ¿dónde podré adquirir uno? Aquí en Chollobar te garantizamos seguridad en tu compra y calidad. Además, contamos con equipamiento de limpieza profesional e industrial.

Aprovecha esta gran oportunidad y visita nuestra tienda virtual o mira nuestro gran catálogo virtual.

Si deseas una asesoría personalizada puedes escribirnos al Whatsapp o al correo electrónico infochollobar@gmail.com y nosotros nos contactaremos contigo para ayudarte en lo que necesites.

¡Te esperamos !