Planchas


Las mejores planchas de cocina eléctricas y a gas del mercado, nuestros equipos profesionales están construidos con materiales de alta calidad que cumplen a la perfección con los más estrictos estándares de funcionamiento.

Si deseas equipar tu negocio con maquinaria de la mejor calidad a un costo reducido, Chollobar.com es tu mejor opción. Además, nuestros descuentos y promociones te permitirán comprar todos los equipos que necesites sin preocuparte por afectar tu economía.

A Gas

Mucho más económicas y prácticas de usar, las planchas a gas son perfectas para todo tipo de negocios. Dentro de los modelos que podrás encontrar en nuestra lista están: planchas lisas, de acero laminado, rectificadas, ranuradas y mixtas. Así que, no esperes más, escoge el modelo que sea de tu interés y nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu negocio.

Qué tipo de planchas de cocina debo comprar


Escoger este tipo de equipos no es nada fácil, hoy podemos encontrar en el mercado una infinidad de tamaños y materiales. ¿Qué material es mejor? Para que puedas conocer mejor los modelos y tipos de planchas que existen hoy en el mercado, hemos creado una lista que te será muy útil.

Aquí los diferentes tipos de planchas del mercado:

Planchas de cocina de acero laminado

Este material es el más económico de todos, además, es muy versátil. Esta es una de las razones por lo que este tipo de planchas es muy usado en restaurantes y cafeterías, sin embargo, tiene muchos puntos negativos.

Uno de estos es su fácil corrosión, ya que si no se le da un adecuado mantenimiento, se puede oxidar con mucha facilidad. Además, son más difíciles de limpiar; por lo general, al grasa y residuos se pegan con mayor facilidad en su superficie.

Planchas de acero rectificado

La calidad de este tipo de planchas es superior, aunque si no se tiene cuidado también puede ser presa del oxido. Sin embargo, tiene una mayor inercia térmica, por lo que puede mantener el calor por más tiempo sin necesidad de subir la temperatura del termostato.

Aunque tarda más tiempo en calentar que una plancha lamida, conserva mejor el calor, por lo que cocina a latas temperaturas con un menor uso de energía.

Planchas de cromo duro

Este equipo es el preferido de muchos restaurantes, además, es una de las planchas más recomendadas para hostelería. Puede tener forma rectangular o redonda y tiene una alta inercia térmica. Lo mejor de este tipo de equipos es su fácil limpieza, ya que con solo dos pasos podrás tener una plancha brillando como nueva.

Sin embargo, si es un tipo de material algo delicado, por lo que no podrás golpearlo y requiere un tipo de espátulas especiales.

Ventajas de usar planchas de cocina para cocinar alimentos

Una plancha de cocina básicamente sirve para cocinar todo, por ello es que son muy utilizadas hoy en día. Sin embargo, contar con uno de estos equipos en tu negocio puede traerte más que versatilidad como beneficio.

Por ejemplo, el sabor y acabado dorado en todos tus alimentos permitirán que tu comida sea más popular. También podrás cocinar con menos aceite, lo que es más rentable y saludable. Otro gran beneficio es el que todos tus alimentos, incluso las verduras tendrás un sabor superior que con otros métodos de cocción.

Finalmente, estos equipos por lo general son muy fáciles de limpiar y cuidar, además, tienen una larga duración.