Batidoras de Cocina


Las batidoras de cocina son un accesorio muy útil hoy en día, ya que ayudan a ahorrar tiempo. Por ejemplo, si en deseas realizar un merengue bien confeccionado a mano, pues te tardaría casi una hora en hacerse, mientras que, con una batidora, en cuestión de minutos está listo para el frio.

Esta máquina electrodoméstica no solo te permite preparar deliciosos postres, sino también diferentes platillos como purés, sopas, cremas y muchos más. Realmente es el aliado perfecto para sorprender a tus clientes o familia.

Así como preparar estos platillos, se ha dado el caso que, las batidoras eléctricas gracias a su movimiento firme, las masas quedan mucho más integradas, obteniendo una buena textura que incluso por muchos años de experiencia, no lo logramos.

Así que, si has tomado la decisión de compra una batidora, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y entérate de los grandes beneficios y así puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de batidoras de cocina

Aunque existen diferentes tipos de batidoras, debemos tener en cuenta que antes de comprar, se debe analizar la capacidad y el uso que se le va a dar.

Batidoras de mano

Estos son equipos modernos, cuyo cuerpo sujetamos cómodamente con una de las manos mientras vamos batiendo. Esto asegura que tengamos el control del proceso de batido, usualmente las mezclas son homogéneas. Son sencillos y prácticos de usar.

Batidoras amasadoras

Son batidoras que vienen con un sistema de varillas especial, que esta diseñado en forma de espiral para que se pueda amasar de forma homogéneas las masas de galletas, pan u otro tipo de postre. Además, son fáciles de desmontar una vez que terminemos su uso.

Batidoras industriales

Estas batidoras son mucho más grandes y potentes que las que usualmente se usan. Se llega a utilizar en un recipiente concavo de gran tamaño, que se utiliza debajo del brazo y el cuerpo de la máquina para hacer batidos. Muchos de ellos, suelen ser automáticas, favoreciendo el ritmo de trabajo, ya que solo necesitas colocar los ingredientes para que empiece a funcionar.

Batidoras eléctricas

Son batidoras que funcionan conectadas a la red eléctrica, es decir con un cable de alimentación. En algunos casos, también trabajan con baterías listas para ser usadas. Tienen diferentes funciones y potencias y en cuanto a la durabilidad, dependerá mucho de ello.

Batidoras profesionales

Este tipo se suele utilizar en diferentes espacios profesionales tales como hostelerías, restaurantes, cafeterías, panaderías. Ello gracias a la gran potencia a la hora de preparar grandes cantidades. También es útil para funciones básicas y específicas.

Mejores marcas de batidoras

Marca Braun

Son una de las marcas con batidoras más versátiles que se conoce, sobre todo, cuando son de vaso y de mano. La calidad, ni que decir, están fabricados con materiales resistentes y duraderos. Ideales para preparar zumos como salsa o incluso picar especies.

Marca Moulinex

Si buscas una batidora rápida, esta es una de las mejores opciones que puedes escoger. Sus modelos se caracterizan por ser sumamente cómodos, prácticos y muy accesibles.

Marca Bosch

Marca reconocida y apreciada en el mercado de los electrodomésticos, ya que se especializan en este tipo de máquinas. Usualmente sus modelos vienen con una gran cantidad de accesorios para intercambiar, son prácticos y accesibles.

Marca Taurus

Batidoras fabricadas en España que ha logrado un gran reconocimiento, por la calidad y potencia que tienen sus productos. Además de la precisión que tienen. Aparte se ser multifuncionales.

Otro detalle de suma importancia es que sus piezas de repuesto son fáciles de encontrar.

Marca Oster

Marca reconocida en todo el mundo, es percusora de muchas innovaciones de dichos equipos. Son de diseños modernos, elegantes y prácticos que más de una persona tiene en su cocina. Se caracterizan por su durabilidad y resistencia.

Cómo usar una batidora

Una batidora funciona al momento de ser conectada a la red eléctrica, haciendo reaccionar a un motor eléctrico conectado a un eje lleno de engranajes. De esta forma, los engranajes de mueven, provocando el movimiento de las varillas de metal en diferentes velocidades, las cuales dependerán de su usuario. ¿No te parece super fácil?

Dónde comprar batidoras de cocina baratos

Solo en chollobar.com encontrarás los mejores precios de las mejores marcas, contáctate ahora mismo con uno de nuestros especialistas y aprovecha nuestras ofertas. No te vas a arrepentir.