Picadora de hielo profesional

Picadora de Hielo


Si estás buscando una picadora de hielo para preparar cocteles, mojitos, rapadillas, smoothies, o la requieres para un uso profesional, como para tu pescadería o frutería, llegaste al lugar correcto.

Te contaremos algunos detalles de las picadoras para que puedas escoger el modelo que más se adecúe a tu negocio y necesidades.

¿Qué tipos de picadoras de hielo hay?

Se clasifican en dos tipos: las picadoras de hielo manuales y las eléctricas.

  • Picadora de hielo manual: Es recomendable cuando no tienes una cantidad grande de hielo para picar o cuando no lo haces de forma seguida. Este tipo de picadoras utiliza una manivela que va girando para picar el hielo. Esta manivela es una desventaja porque puede romperse, perder filo y hacer que se te complique mucho más la labor.
  • Picadora de hielo eléctrica: Por otro lado, es recomendable adquirir esta picadora si tienes un volumen más grande de hielo a picar y si vas a realizar esta acción de forma constante. A diferencia de la otra picadora, esta no necesita de mucho esfuerzo para funcionar, solo colocas el hielo y comienza a hace la labor ella misma.

¿Cómo utilizar una picadora de hielo?

Sn duda, las picadoras de hielo son útiles en diferentes sectores, como hostelería, en hogares, en restaurantes, en juguerías, hasta en carnicerías, para mantener fresca la carne, etc.

De seguro estás pensando en adquirir una, ya sea para uso profesional o para tu hogar, así que, de forma breve, te contaré cómo puedes hacer uso de tu picadora, ya sea manual o eléctrica.

Primero, escoge el tipo de picadora de hielo a utilizar

Ya mencionamos antes la principal diferencia respecto a los dos tipos de picadoras, así que toma esto en cuenta cuando elijas cuál usar. Claro, esto va a variar dependiendo del presupuesto separado para este utensilio.

Algo bueno de las picadoras manuales es que no necesitan de electricidad y son fáciles de transportar, sin embargo, si vas a triturar grandes cantidades, son recomendables las eléctricas, ya que es más rápido y cómodo.

También existen modelos mixtos que tienen una parte manual y otra eléctrica para el proceso de triturado.

Revisa el manual de instrucciones

Este es el segundo paso importante a realizar. Quizá pienses que no es necesario, pero la realidad es otra. Siempre es recomendable leer el manual de instrucciones de cualquier aparato o utensilio que adquieras antes de utilizarlo.

Esto es porque así podrás saber sobre sus características y funciones que no descubrirías de otra forma, así que no olvides hacer esto sin importar el modelo o la marca de tu picadora.

Incluso hay varios modelos de picadoras eléctricas que son versátiles y ofrecen no solo la función principal de picar hielo, sino que también hacen función de triturador de otros tipos de alimentos como verduras y vegetales.

 Coloca la cantidad de hielo que deseas picar en tu picadora

Casi todos los modelos de picadoras tienen un depósito para que coloques los cubos de hielo a triturar. Recuerda hacerlo hasta donde te indique la capacidad máxima. Algunos modelos cuentan con una tapara protectora que abres para colocar el hielo y luego debes cerrar firmemente por seguridad.

Procede a realizar el triturado de los cubos de hielo

Si el modelo que tienes es manual, solo debes girar la manivela con fuerza y colocar el hielo que salga en un tazón. Algunos de estos modelos incluyen un accesorio para que se vaya almacenando el hielo picado.

En el caso de una picadora eléctrica, cierra la tapa protectora, selecciona el tamaño del picado, enciende la picadora y espera unos minutos mientras el hielo se va triturando y poco a poco se genera el hielo picado resultante. Si deseas obtener más hielo picado, puedes repetir el proceso las veces que necesites para ambos casos.

Realiza el proceso de limpieza de tu picadora

Por último, es importante que realices la limpieza de tu picadora. Debes lavarla y secarla tal como se indica en el manual. Además, se recomienda pasarle un trapo seco en la superficie de tu picadora para eliminar la humedad y garantizar la vida útil del aparato.

Abrir chat