Picadoras para Carne


No hay mejor experiencia que preparar tu comida con ingredientes frescos, esto es justo lo que te permiten las picadoras de carne. Este utensilio te permite picar y triturar distintos tipos de carne. Incluso puedes usarla con pescado y verduras cocinadas. Gracias a esta máquina puedes preparar tus propias albóndigas, carne picada, salchichas, eso se notará en la calidad de lo que prepares. ¿Verdad que parece muy útil?

Sin duda lo es. Si estabas pensando comprar una picadora de carne, quizá hay algunas cosas que quieras tomar en cuenta antes de hacer. Sobre todo, si la necesitas para negocio.

¿Qué tipos de picadoras hay?

No todas las picadoras son iguales, debes recordar que la que adquieras debe adecuarse a lo que necesitas. La primera clasificación es entre las picadoras manuales y las eléctricas.

  • Picadoras manuales: Cuentan con una palanca que se debe accionar manualmente. Es cierto que no requiere de mucho esfuerzo, pero es un problema cuando estás metiendo la carne y embutiéndola cuando sale. Lo más probable es que termines necesitando la ayuda de otra persona y te tome más trabajo.
  • Picadoras eléctricas: Tienen un motor y te permite tener las dos manos libres para poder embutir la carne conforme va saliendo. Es mucho más fácil de usar.

Otra cosa que debes tomar en cuenta cuando vas a comprarla es la resistencia y motor. Si vas a picar carne muy dura o fría, entonces, si es manual, debes comprar una máquina de metal, pero, si es eléctrica, una que tenga gran potencia en el motor.

A continuación, explicaremos algunas cosas sobre las picadoras eléctricas.

¿Qué es una picadora de carne eléctrica?

Es un utensilio que necesita de una red eléctrica para funcionar y que tiene una serie de cuchillas giratorias que se activan mediante un botón. Gracias al sistema de este tipo de picadoras, no tendrás que forzar la introducción de la carne.

Además, te ahorras bastante tiempo y te ayuda a tener los ingredientes listos para los platillos que quieras preparar.

¿Se pueden picar todo tipo de carnes?

Son aptas para todo tipo de carne; sin embargo, recuerda que dependiendo de la carne que coloques, la potencia y la cuchilla, tendrás trozos con cortes más limpios y de mejor calidad.

Se recomienda que la carne que coloques en la picadora sea lo más magra posible. Esto quiere decir que no debe tener casi trozos de grasa y que el contenido de grasa intramuscular debe ser bastante bajo.

Esto se debe a que, si hay grasa, la carne no sale tan limpia. Aparte que, después, será más difícil la limpieza de la picadora.

Algunas picadoras tienen la capacidad de cortar incluso huesos, lo que permitirá que puedas preparar las dietas de tus mascotas fácilmente. Mientras de mejor calidad sea la carne que vas a usar, mejores resultados lograrás tener, y así la limpieza no se complicará demasiado.

¿Cómo usar las picadoras de carne de forma segura?

Utilizar una picadora es fácil, en especial porque cada vez más la tecnología ayuda a su versatilidad y manejo sencillo.  

De por sí, las picadoras tienen una bandeja de almacenamiento donde colocas la carne. Ya no te preocupas por sostenerla, pues la máquina se encarga de todo.

Muchos de los modelos más avanzados cuentan con un sistema de apagado automático que se detiene automáticamente cuando ya acaba.

Recuerda utilizar un disco adecuado para que la carne tenga la forma que tú quieras. Por último, necesitas colocar un recipiente para que caiga allí la carne lista.

Pero, también hay algunas que tienen sistemas en donde tienes que empujar de forma ligera la carne por el orificio de entrada. Si ese es tu caso, evita utilizar tus dedos, más bien, usa algún utensilio de cocina de plástico o de un material resistente.

Además, cuando coloques la carne en la bandeja superior, asegúrate de hacerlo antes de encender el aparato, porque así podrás asegurarte de que no está en funcionamiento y evitarás cualquier tipo de inconveniente.

¿Dónde comprar picadoras de carne?

Puedes adquirir tu picadora de carne hoy mismo con nosotros, contamos con los mejores precios y con ofertas increíbles. Además, te brindamos atención personalizada y garantizamos la calidad de lo que ofrecemos.

¡Anímate a revolucionar tu cocina o negocio!