Maquinaria de calor

Comprar e instalar un equipamiento de cocina con maquinaria de calor profesional es la inversión más importante de tu negocio. Freidoras, Planchas, Barbacoas, Sous Vide, Baño María, Hornos… a veces puede resultar difícil saber por dónde empezar.

Arrocera Profesional.
ARROCERAS
BAÑO MARÍA
Barbacoas de gas profesionales.
Barbacoas
Cocinas y fogones.
Fogones
Freidora industrial barata
Freidoras
Hervidor de agua para catering.
Hervidores
Sous vide cubeta cocedero profesional
Sous Vide
Horno industrial profesional.
Hornos
Microondas profesional.
Microondas
Plancha de cocina para profesionales.
Planchas de cocina profesionales

En Chollobar.com somos especialistas en la dotación de equipamientos de cocina profesional. Nuestra experiencia en el sector de la restauración nos permite ofrecer los equipos más eficientes y duraderos, fabricados con los mejores materiales, con el fin de que tu negocio disponga de una cocina profesional completa, de calidad y al mejor precio.

Guía de compra de maquinaria de calor de cocina profesional

Cuando montas un negocio de restauración, ya sea un bar, un restaurante, una cafetería, una pizzería, una cervecería o una empresa de catering, el requisito principal es que tengas un buen equipamiento en la cocina para que tu establecimiento funcione a pleno rendimiento.

Comprar maquinaria profesional de calor para hostelería.

Por qué comprar maquinaria de calor para cocina profesional

Dentro de los elementos de una cocina profesional, la maquinaria de calor es, sin duda, la arteria principal de la cocina ya que te permite preparar con rapidez todo tipo de platos y hacer las elaboraciones más complejas.

Sin embargo, es posible que tengas dudas y no sepas qué maquinaria de calor necesitas. Para guiarte en tu elección hemos elaborado este pequeña guía que te ayudará a equipar a la perfección tu cocina.

Cada profesional de la restauración tiene necesidades básicas y concretas, en función del servicio que ofrece a sus clientes. Al elegir la maquinaria de calor de tu cocina ten en cuenta qué tipo de platos elaboras en tu establecimiento, así como el volumen de servicios que ofreces cada día.

No olvides tampoco el espacio del que dispones. Es importante que la maquinaria esté perfectamente colocada y distribuida para facilitar el trabajo en la cocina. Teniendo en cuenta estos aspectos, la principal maquinaria de calor con la que debe contar una cocina profesional es la siguiente:

Arroceras:

Las arroceras o ollas arroceras permiten cocinar arroz en todas sus variedades: sushi, arroz blanco, arroz tres delicias, arroz integral, etc.

Comprar arrocera profesional.

La gran ventaja de la arrocera es que mantiene el arroz en su punto exacto de cocción, sin que quede duro y sin que se pase, además conserva íntegras las cualidades nutritivas de todos los ingredientes y mantiene uniforme el calor.

La arrocera es perfecta para cocinar grandes cantidades de arroz, de forma rápida, para tus clientes. Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas de las arroceras visita nuestra sección especial sobre «Arroceras«.

Baño María:

La máquina de baño María es un utensilio multifunción de gran utilidad en una cocina profesional. Permite calentar los alimentos y elaborar cocciones al baño maría.

Con la máquina de baño María se derriten de forma perfecta ingredientes como la mantequilla y el chocolate y se elaboran salsas, patés y conservas.

Baño Maria profesional.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas de la máquina de Baño María visita nuestra sección especial sobre máquinas de «Baño María«.

Barbacoas a gas o carbón

Las barbacoas y parrillas a gas o carbón son un utensilio imprescindible en cualquier cocina profesional. Aunque la barbacoa suele asociarse a la elaboración de platos de carne, también se pueden cocinar otro tipo de alimentos: pescado, verduras, mariscos, hortalizas y hasta frutas.

Barbacoas `profesionales.

Los alimentos cocinados en barbacoa tienen un sabor más intenso y conservan todos sus jugos y sabores. Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas de las barbacoas a gas o carbón visita nuestra sección especial sobre «Barbacoas a gas o carbón».

Cocinas y fogones

Las cocinas y fogones profesionales son la base de tu establecimiento. Es importante que elijas siempre cocinas de calidad que te permitan trabajar con rapidez y elaborar platos deliciosos de forma eficaz.

Fogones y cocinas profesionales.

Además de la calidad de los fogones, ten en cuenta también su durabilidad y eficiencia, puesto que esto supondrá un ahorro a largo plazo para ti. Además es importante que se respeten los requerimientos de la norma europea UNE-EN 298:2013 para sistemas automáticos de control para quemadores y aparatos que utilizan combustibles gaseosos o líquidos.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas las cocinas y fogones profesionales visita nuestra sección especial sobre «Cocinas y fogones«.

Freidoras eléctricas y de gas

Las freidoras eléctricas y de gas no pueden faltar en un establecimiento en cuya carta hayan muchos platos de alimentos fritos o en el que se sirva comida rápida.

Freidoras profesionales.

La gran ventaja de las freidoras electricas y de gas profesionales es su alto rendimiento, de modo que puedes freír muchos alimentos en muy poco tiempo. Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas las freidoras electricas y de gas profesionales visita nuestra sección especial sobre «Freidoras eléctricas y de gas«.

Hervidores de agua

Los hervidores de agua profesionales son un utensilio indispensable en los establecimientos en los que se sirven muchos desayunos, en las teterías o en el caso de empresas de catering profesional.

Hervidores profesionales para catering.

Gracias a su gran potencia permiten hervir mucha cantidad de agua de forma muy rápida. Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas los hervidores de agua profesionales visita nuestra sección especial «Hervidores de agua».

Sous Vide

El Sous Vide es un horno de agua mediante el cual se cocinan los alimentos al vacío a muy baja temperatura.

Venta de Sous vide cocedero profesional.

Los alimentos cocinados mediante esta técnica conservan íntegras sus cualidades nutricionales, así como su sabor y textura. El resultado es una comida tierna, jugosa y saludable.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas del Sous Vide profesional visita nuestra sección especial «Sous Vide».

Hornos

Los hornos profesionales se fabrican para proporcionar un rendimiento óptimo respetando al máximo las cualidades nutricionales de los alimentos y proporcionando un sistema de cocción preciso para obtener los platos más deliciosos.

Horno profesional.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas de los hornos profesionales visita nuestra sección especial “Hornos”.

Microondas

Los microondas profesionales son un aliado indispensable en cualquier negocio de restauración. Dotados de la última tecnología, un microondas profesional permite realizar diversas funciones para la cocina de tu establecimiento, desde descongelar con la máxima rapidez hasta preparar una gran cantidad de platos de todo tipo en tiempo récord.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas del microondas profesional visita nuestra sección especial “Microondas”.

Planchas de cocina

Las planchas de cocina profesionales son indispensables en bares y restaurantes. Permiten preparar con rapidez tostadas, bocadillos y sándwiches, además de otras elaboraciones más complejas.

Si quieres saber más sobre las cualidades culinarias y técnicas de las planchas de cocina profesionales visita nuestra sección especial “Planchas de cocina”.

Plancha de cocina hosteleria.

Qué tener en cuenta al comprar maquinaria de calor de cocina profesional

Un equipamiento de cocina profesional, eficiente y de calidad, es el mejor aliado en cualquier establecimiento de hostelería.

Entre los factores que tienes que valorar a la hora de adquirir la maquinaria de calor de tu negocio tienes que tener en cuenta los siguientes:

Elige siempre equipamiento nuevo para tu cocina profesional

El equipamiento de tu cocina es la columna vertebral de tu negocio, por lo que tienes que elegir maquinaria y utensilios de calidad.

Piensa que los artículos de calidad los podrás amortizar rápidamente puesto que con ellos prestarás el mejor servicio a tus clientes y conseguirás que vuelvan a tu establecimiento.

Los aparatos usados o comprados en tiendas de segunda mano suelen tener muchos problemas. Para empezar pueden estar obsoletos y carecer de garantía, por lo que, en caso de que te den algún problema, te arriesgas a paralizar la actividad de tu establecimiento, con la pérdida de ingresos que ello conlleva.

Cómo seleccionar la mejor maquinaria de cocina de calor pata tu restaurante.

Ten en cuenta la potencia de la maquinaria de calor de tu cocina profesional

La potencia de los utensilios es uno de los detalles a los que más atención debes prestar, dado que te aseguran la eficiencia y rapidez a la hora de trabajar. Opta por maquinaria con fuerte potencia y funciones adicionales que hagan tu trabajo más cómodo, rápido y eficaz.

Los materiales de la maquinaria de calor de tu cocina profesional

La calidad de los materiales del equipo de maquinaria de calor de tu cocina profesional son básicos para asegurar la máxima higiene en las elaboraciones y una limpieza rápida y segura.

En este sentido, es preferible elegir utensilios fabricados en acero inoxidable, dado que son los más seguros y fáciles de limpiar, además son los que mejor se adaptan a la normativa de higiene alimentaria que todo establecimiento debe cumplir.

Por qué comprar tu maquinaria de calor de cocina profesional en Chollobar. com

En Chollobar. com somos profesionales especializados en el equipamiento de negocios de hostelería y restauración. Por ello, hemos seleccionado para ti los equipos de cocina profesional de mayor calidad. Trabajamos con las marcas líderes del mercado y garantizamos la eficiencia y durabilidad de todos nuestros productos, elaborados siempre con los mejores materiales.

Nuestro posicionamiento en el mercado nos permite ofrecerte los mejores productos al mejor precio. Todos nuestros equipos llevan su correspondiente garantía legal y su manual en español para que te puedas familiarizar de inmediato con su uso. Además, te ofrecemos nuestro servicio SAT de asistencia técnica interna para resolver de inmediato cualquier incidencia sin que tengas que acudir a un servicio externo, ni corras el riesgo de paralizar tu negocio.

¿Tienes alguna duda, necesitas asesoramiento para adquirir el equipamiento de tu negocio de hostelería? En ese caso, contacta con nosotros. Estaremos encantados en asesorarte en todo aquello que necesites y en orientarte en la compra del equipamiento de tu cocina profesional más adecuada a las necesidades concretas de tu negocio y de tu presupuesto.

¡Te esperamos. Chollobar. com hace realidad la compra de tu equipamiento de cocina profesional para que tu negocio no tenga competencia y funcione siempre a pleno rendimiento.