TPV Hostelería

Ahorra con nuestros pack de tpv táctil para hostelería para bares y restaurantes. Todos los pack incluyen el terminal, los accesorios, programas y servicios incluidos.

En chollobar sabemos que la parte mas importante es el servicio que prestamos a nuestros miles de clientes.

 

Guía de tpv para hostelería.

 

Para ayudarte a encontrar el TPV táctil para hostelería perfecto para tu bar o restaurante hemos confeccionado esta guia. Te ayudará a entender cuáles son las características principales de un sistema punto de venta y los detalles que tienes que tener en cuenta.
Recuerda que te ofrecemos un servicio gratuitamente de asesoramiento por nuestros expertos que puede solicitar por teléfono, mediante WhatsApp o directamente usando nuestro chat.

 

Tipos de TPV para bares y restaurantes:

En el mercado existen diferentes tipos de TPV táctil los modulares y los compactos. Los modulares son los que tiene el TPV por separado de la pantalla táctil. En cambio los compactos son los que tienen la pantalla táctil integrada en el mismo terminal.Los modulares tienen más ventajas que los compactos.

La ventaja principal de un compacto es que como indica su propio nombre lleva todo incluido en el mismo terminal TPV táctil. 
Sin embargo el modular aporta una serie de ventajas de mucho valor:

  • Son más fáciles de ampliar.
  • Cuentan con más opciones de ampliaciones para poder usarlo más accesorios, por ejemplo poder conectar más impresoras de cocina.
  • En caso de tener que reemplazar un componente en el caso de los modulares se puede seguir utilizando parte del equipo.
  • Todas las reparaciones fuera de la garantía tiene un coste mucho menor.
  • Ocupan poco espacio y se adapta a cualquier tipo de mobiliario.
  • La pantalla táctil se puede regular en altura e inclinación para poder trabajar con más comodidad.

 

Qué ventajas aporta un sistema de punto de venta para hostelería:

Si lugar a dudas un TPV táctil para hostelería es la mejor opción que puedo hacer hoy día un establecimiento de este tipo. 
Hace unos años los bares y restaurantes usaban cajas registradoras para la función de cobrar. Pero con el tiempo fueron avanzando hasta todas las funcionalidades que hoy día aporta un TPV táctil para hostelería.

Desde hace años las cadenas de restauración más famosas y exitosas del mundo, como los restaurantes McDonald’s han sido pioneros en el uso de sistemas de venta que controlan todos los aspectos del negocio.
Hoy día con la bajada de los precios cualquier bar o restaurante puede comprar un TPV para hostelería táctil que aporta muchas de estas funciones con un presupuesto muy reducido.

 

Entre las ventajas que aporta un TPV para hostelería están las siguientes:

  • Gestión fácil del cobro, esto no solo incluye cobrar a los clientes. Sino la gestión de impuestos, vales de promociones y otras funcionalidades, el cierre de caja.
  • Control sencillo del inventario de la bodega. Muchos bares y restaurantes genera importantes pérdidas sin saberlo debido a malas prácticas de los trabajadores. Entre estas prácticas se incluyen invitaciones de consumiciones que no se cobra o mal uso de las bebidas alcohólicas que tienen un coste elevado. Este sistema pone fin a este tipo de malas prácticas con unos pocos clic.
  • Gestión de comensales. Este es un aspecto esencial de la gestión de un establecimiento de hostelería, no todos los TPV para hostelería o software incluyen estas funciones. Todos nuestros terminales incluyen estas funciones que consideramos esenciales para dar un servicio óptimo a su clientela. Como por ejemplo el traslado de comensales de una mesa a otra o de la barra a la mesa.

 

Soluciones a necesidades reales de un bar o restaurante.

  • Por ejemplo, suponemos que llega un cliente que está esperando a otras personas y pide una bebida en la barra, nuestro software permite asignar un apodo a este cliente para que podemos identificarlo cuando no está ubicado en una mesa, por ejemplo el del sombrero amarillo.

    Además se le podría cobrar a una tarifa diferente las bebidas que pida en la barra mientras espera a los otros comensales y aplicar una tarifa de comedor para las bebidas restantes consumidas en la mesa. 
    Todos los días cena muchas de estas situaciones en todos los establecimientos de hostelería por eso es fundamental que el sistema sea capaz de resolverlas con agilidad.

  • Informe Z y cierre de caja. En España la legislación actual obliga a todos los establecimientos de hostelería a entregar estos informes regularmente, nuestro software permite generarlos con mucha facilidad.

 

Funciones especiales:

Cada tipo de negocio tiene unas necesidades diferentes pero incluso dentro del sector de la hostelería pueden darse necesidades que requieran accesorios y funcionalidades especiales. Por ello todos los pack de TPV para hostelería se pueden personalizar con accesorios que permitan disfrutar de estas funcionalidades.

 

Impresoras de cocina:

Las impresoras de cocina son un accesorio indispensable en todos aquellos establecimientos que trabajan con comandas. Permiten tomar las comandas directamente en las mesas o en el TPV y enviarlas a la cocina.

Al tratarse de una impresora estas se imprimen por la persona responsable la cocina y se coloca en un anotador de comandas que puede ser magnético o un tablón de corcho. 

 

Tipos de impresora de cocina.

Entre los diferentes tipos de impresoras de cocina para TPV táctil de hostelería se encuentran las que tienen cable de red y que requieren de un cableado desde el TPV que suele ubicarse en la barra hasta la cocina y las impresoras Wi-Fi que pueden ubicarse hasta en un radio de 150 m y que no necesita ningún tipo de cableado, este último tipo es el más recomendado.

Una de las principales ventajas que ofrece una impresora de cocina es que evita desplazamientos de los camareros, con el consecuente ahorro de tiempo y reducción de personal. Y además evitar mal entendidos y errores en las comandas.

Todo el control de tu cocina en una pantalla.

Los terminales de cocina aportan todas las ventajas de una impresora de cocina pero además permiten gestionar las comandas desde la cocina.

Por ejemplo se puede modificar el orden de una comanda. Cuando trabajan en conexión con un comander o Wi-Fi el camarero puede controlar el orden o la velocidad en la que se comunican los diferentes platos y además incluir anotaciones para la cocina como por ejemplo muy hecho o sin salsa.

Los terminales de cocina de chollobar se conectan de manera Wi-Fi y cuentan con pantalla táctil de 10 pulgadas para poder trabajar con facilidad.

Toma las comandas directamente en las mesas o en la terraza y envíalas al TPV.

Los comanderos permiten al camarero tomar las comandas directamente en las mesas o en la terraza sin tener que ir físicamente hasta la barra o la cocina para comunicar los pedidos de bebida y las comandas.
Además permiten gestionar a quien se comunica cada cosa, por ejemplo si un cliente pide una cerveza se enviara el pedido automáticamente a la barra y se pide una tapa de tortilla esta se enviará directamente a la cocina.

Se pueden añadir tantos puntos de comunicación, necesita su establecimiento, piscina, recepción, barbacoa…

Los comanderos se conecta mediante Wi-Fi de alta velocidad. Si su establecimiento no tiene Internet necesitarás un router Wi-Fi que se puede adquirir en nuestra tienda online. Si la distancia hasta la terraza es muy extensa puede adquirir un amplificador de señal para cubrir un alcance mayor y poder trabajar con rapidez.

Descubre accesorios que puedes añadir a tu TPV para hostelería.

Avisadores de camareros:

Hoy día el cliente es cada vez más exigente y está acostumbrado a un nivel de atención óptima y rápido. Por eso es importante contar con accesorios que ayuden a tu establecimiento a estar a la altura de sus expectativas.

El avisador de camareros es básicamente un pequeño botón que se coloca sobre la mesa. El cliente lo puede usar para avisar al camarero de que desea ser atendido o para pedir la cuenta. Es un accesorio económico que tiene un buen resultado en la atención a los comensales especialmente en terrazas y salones difíciles de cubrir.

Destaca tus ofertas con pantallas publicitarias conectadas a tu tpv para hostelería.

Las pantallas publicitarias son una herramienta eficaz para incrementar las ventas de cualquier bar o restaurante. En el TPV para hostelería se configura una promoción que resulte atractiva, se pueden personalizar por fecha, o por hora.
Por ejemplo se puede crear una promoción para aumentar la clientela a las horas de menos actividad.

También es conveniente mostrar ofertas diferentes según el momento del día o la hora. Por ejemplo se deben de mostrar promociones relacionadas con el desayuno que irán cambiando a lo largo de las diferentes etapas del ciclo hostelero.

Cómo diseñar mi TPV para hostelería:

Recuerda que siempre cuentas con la ayuda y asesoramiento de nuestros expertos de manera gratuita. Estos cuentan con la experiencia de miles de establecimientos como el tuyo.Lo primero que debes considerar son las necesidades de tu establecimiento.

Identifica las necesidades de tu establecimiento.

  • Qué tipo de servicio prestarás tu establecimiento, con cocina o sin cocina.
  • Diseño de tu establecimiento. Por ejemplo si se trata de un bar con terraza es importante contar con un comanderos para atender a los clientes sin desplazamientos.
  • Ubicación del establecimiento, en zonas concurridas o de mucho paso el uso de pantallas publicitarias incrementar la facturación hasta un 40%.
  • Y un factor esencial a tener en cuenta obviamente es el presupuesto. Te ofrecemos pack de segunda mano y renovados que tienen un coste mucho menor que un TPV táctil para hostelería nuevo. Sin embargo cumplen la misma función y en muchos casos ofrecen incluso más garantía porque se trata de marcas muy reconocidas.

Programa de TPV para hostelería:

El programa es uno de los aspectos más importantes de un TPV para hostelería.
Es importante que tenga todas las funciones que necesita un establecimiento. Como la gestión de comensales, control de comandas y generación de informes pero es mucho más importante que sea fácil de usar.

Nuestros sistemas de TPV para hostelería funciona en exclusiva con GOTPV. Este programa ha sido premiado en 2020. Una de las razones principales ha sido su enorme facilidad de uso a pesar de ser uno de los más completos. En su desarrollo han participado cientos de hosteleros que han aportado su experiencia de manera voluntaria. Gracias a ello este programa cubre todas las necesidades de un bar o un restaurante. No importa si se trata de la cafetería más básica al restaurante más complejo.